diciembre, 2021

11dicTodo el díaConcurso Velereos Térmicos

Detalles del evento

CONCURSO DE VELEROS TÉRMICOS

Estimados compañeros;
Les invitamos a participar en el concurso de veleros térmicos, que realizaremos el próximo día 11 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones de nuestra pista. Podrán participar todos los veleros de propulsión eléctrica indiferentemente de su tamaño, peso, motorización o batería.

Desarrollo
Cada piloto estará situado en el centro de un círculo de 10 m señalizado por una cuerda dividida en segmentos de 1 m. El tiempo total de vuelo será de cinco minutos entre el despegue y el aterrizaje, que se indicará sonoramente.
Se permite hacer uso del motor durante los primeros 30 segundos tras el despegue, una vez pasado ese tiempo quedará descalificado quien lo utilice. Habrá un control exhaustivo sobre esta particular para evitar equívocos.

Puntuaciones
Habrá un máximo de 300 puntos, a punto por cada segundo de vuelo. Pasado cinco minutos se descontará un punto por cada segundo. Si se aterriza antes de los cinco minutos se descontará un punto por cada segundo sobrante.
Se ubicarán cinco posiciones de vuelo ,por lo que entre pilotos, habrá una distancia de 20 m, conformada por los círculos anteriormente mencionados, siendo la puntuación mayor cuanto más cerca aterriza el velero del centro del círculo.

La distancia entre el avión y el centro donde se sitúa el piloto, será medida a partir del cono del mismo y calificada de la siguiente forma:
De O a lm 100 puntos
De 1 a 2m 90 puntos
De 2 a 3m 80 puntos

Y así, sucesivamente hasta los 10 metros. Se realizarán tres mangas sumándose las puntuaciones de las mismas.
Para cualquier duda o aclaración llamar a los teléfonos siguientes:
• 661775483
• 649440718

Habrá premios para los tres primeros clasificados ,así como detalles y un almuerzo para todos los participantes.

more

Hora

Todo el día (Sábado)(GMT+01:00) Verlo en mi horario

Organizador

Club de Aeromodelismo RC Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir
X