Hola,
¿que tengo que sacar para poder volar y donde?
¿Me hace falta el número de operador? ¿que es eso del código qr?
La chapa metálica ¿qué?
Un poco de ayuda plis
Pedro,
La respuesta depende de donde vueles..
Si es en un club o asociación de aeromodelismo, lo tienes fácil , te registras en AESA como piloto, pones tu numero de registro en tu modelo y a volar.
Si vuelas por libre, (ojo, comprueba que lo haces en una zona que no tiene limitaciones) es un poco mas complicado, por supuesto registro en AESA y colocas tu numero de registro en el modelo, pero además tienes que poner una chapa ignifuga en tu modelo y en tu emisora, además tienes que tener la titulación adecuada, para nosotros aeromodelistas el A1/A3 ,, tienes toda la información y links en el pdf que te adjunto.
Espero que te sirva de ayuda. 😉
Tengo una duda sobre esto. De hecho creo que la escribí hace unos días, pero no la veo, no sé si por error mío al enviarla o porque fue eliminada posteriormente (espero no haberme saltado ninguna norma). La cuestión es la siguiente: he hecho el curso y obtenido la certificación A1/A3, tengo el número de operador... Pero no tengo claro como he de identificar los aviones. Hasta ahora, antes de obtener mi número de operador, llevaba placa metálica con datos personales y del aparato, ya que no tenía número de operador. Ahora lo tengo, pero todo el mundo habla de poner el QR. ¿Mantengo las placas que tenía y pongo el QR a modo de "pegatina"? ¿A que normativa debo acogerme al respecto?
Gracias.
Hola Carlos,
Actualmente, siempre que vueles en tu Club, basta con llevar el número de operador en formato qr, ya sabes entras en la sede electrónica de AESA y, en comprobación documental, pones tu CID y bajas el certificado "PARA IMPRIMIR". Ahí está tu código qr.
Si vas a volar fuera de tu Club, además de saber que es zona libre de vuelo, que tienes permiso del propietario, que has solicitado un NOTAM en su caso,.... lleva la placa que ahora usas.
Un saludo