Presentamos el Boletín de Aeromodelismo de Toledo denominado BAT.

El BAT es un proyecto personal de nuestro socio y compañero Fernando González que comenzó hace ya cuatro años. Es aeromodelista veterano, vamos que ya peina canas, y le resultaba duro ver cómo ha cambiado el aeromodelismo en los últimos tiempos. No es que no le guste el aeromodelismo actual, pero, sinceramente, es de la vieja escuela. Le apasiona el aeromodelismo clásico, ese que ahora se dice “de palitos”, le encanta construir y hará todo lo que esté en su mano para intentar mantener vivo el aeromodelismo que conoció desde niño: Vuelo Libre, Vuelo Circular y, como no, Radio control.

El BAT es un poco de todo eso. Si no enseñas el aeromodelismo en todas sus facetas estas privando a los nuevos aeromodelistas de demasiadas cosas.

El boletín es un proyecto personal pero abierto a todos aquellos que quieran colaborar, pero eso sí, respetando mi “línea editorial”, y sin pedir nada a cambio.

Para los RTF, corchito, FPV, drones y demás ya existen otros medios de difusión. No los va a tratar en el Boletín.

El BAT es un intento de mantener vivo el aeromodelismo de siempre, ese que tiene más de un siglo de historia y que ahora se está olvidando en aras de un aeromodelismo plenamente comercial. Como él mismo nos comentoa <¡Ojo! No estoy en contra de ese aeromodelismo, pero no quiero que se olvide el aeromodelismo que a mí me gusta.>

Este boletín es algo que hace sin ningún ánimo de lucro, lo edita cada tres meses, más o menos, y se envía de forma gratuita a todo el que le interese y me lo pida.

La Asociación quiere ser un elemento más que permita la difusión de este boeltín.