¿quienes somos?

la asociación

La ASOCIACION ESPAÑOLA DE AEROMODELISMO, se constituye en Sevilla , el dia 23 de febrero de 2020, una organización de naturaleza asociativa y sin animo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el articulo 22 de la constitución Española.

Nace ante la necesidad de defender los intereses de los aeromodelistas españoles que practican el deporte amateur del aeromodelismo en todas sus facetas y que no se sienten representados en otras instituciones.

El aeromodelismo es aún más antiguo que la propia aviación, aspiramos a representarnos a nosotros mismos diferenciándonos de otros deportes aéreos:

  • AEAMD nace para ser usada y ser usable
  • AEAMD busca el ser prácticos huyendo de burócratas y sus procedimientos.

Con el aporte de sus socios, la AEAMD, pretende beneficiar a todos, tanto clubes o asociaciones como pilotos, en el disfrute de nuestra afición, EL AEROMODELISMO

Es el fin último de la ASOCIACION la promoción y difusión del aeromodelismo aglutinando a clubes y practicantes independientes de este maravilloso deporte/ciencia.

Para ello:

  • Organizará cursos de formación
  • eventos de aeromodelismo y
  • Actividades culturales relacionadas con el mundo de la aviación
  • Fomentará la promoción y la difusión del aeromodelismo
  • Dará formación sobre seguridad aérea
  • Promocionará la implantación de un código ético.

AEAMD  promoverá también el aeromodelismo de competición alentando a sus socios a organizar y participar en eventos deportivos de competición.

Pasión por el aeromodelismo

Aunque no era el primero, si el que de verdad tenía forma de avión… cuando tenía 13-14 años (1966-67) me iba en una bici (de niño) desde Pio XII a la antigua ‘corta’ (cerca de donde hoy está El Copero, unos 28-30 Km ida y vuelta) para que mi STINSON (de Modelhob) estuviera en vuelo el máximo tiempo posible, aprovechando el desnivel de la excavación para ello.
Los estudios y la mili fueron un paréntesis en la construcción, que no en la afición y a los 23 y pico, ya colocado, el segundo o tercer sueldo sería para un equipo de radio y el primer avión de RC, el Sancho.
En el periodo comprendido entre la mili y mi primer trabajo ‘fijo’ conocí la escuela de aeromodelismo y a sus integrantes, colaborando, que no volando, en más de un entrenamiento y algunas competiciones en la que ellos participaban de vuelo circular y vuelo libre; fue en ese periodo en el que conocí el Club Radiocontrol Sevilla, sus socios y las pistas de Tablada, hablamos de 1977.
Al poco, la competición me llamaba y empecé a participar en todas las que se organizaban (u organizaba) en el Club RC Sevilla no tardando mucho en hacerme Juez de Acrobacia (F3A), aunque mi afición se derivaba a los veleros. Primeras competiciones locales, luego con eventos en las provincias de Málaga o Córdoba y finalmente a nivel Nacional llegando a organizar en Sevilla el Campeonato de España de F3B en 1983 siendo éste el primer campeonato de España en el que la puntuación sería ‘controlada y calculada’ por un ordenador.
Además de varias subidas al podio en Campeonatos de España participé en dos mundiales, en el primero (Francia-1989) como ayudante y en el segundo (Israel-1993) como piloto.
Sigo organizando y participando en eventos y espero que pueda seguir haciéndolo algún tiempo más, lo que no quita que disfrute como un enano viendo volar cualquier cosa o en su caso volándolo yo.

Luis González

Socio fundador

Nuestros socios